En el mundo hay dos tipos personas que practican diferentes disciplinas como el ballet, natación, karate, piano, etcétera.
El primero es el que practica horas y horas por años tratando de perfeccionar un estilo, técnica o modalidad para convertirse en campeones olímpicos o artistas virtuosos y los otros son los que sólo practican para buscar un beneficio cualquiera.
Cuando hablamos de el Yôga, casi siempre surge la pregunta ¿y para qué sirve el Yôga? o ¿cuáles son sus beneficios?
En todos mis años de practicar atletismo, natación, ciclismo de montaña, senderismo nunca alguien le preguntó al entrenador ¿para qué correr o nadar? todos los que corríamos sabíamos exactamente porque estábamos allí.
Entiendo en cierto modo el porque hacen esas preguntas ya que la mayoría de las personas comunes no saben ni entienden lo que es el Yôga. La definición más aceptada mundialmente es:
«Yôga es cualquier metodología estrictamente práctica que conduzca al samadhi.» y samádhi es un estado de hiperconsciencia o megalucidez que sólo el Yôga proporciona.
Carlos Gieseke
Practica con nosotros desde casa
Existen muchos motivos para comenzar hoy. Aún con las limitaciones de transporte o por el cuidado sanitario, realizar Yôga en casa es posible con nosotros en YOGAonlineGT.
Quiero enumerar algunos de los Yoga, por los cuales debes comenzar lo antes posible:
1. El Yôga brinda Autoconocimiento
El practicar Yoga te enseñará algo muy valioso: a conocerte a ti mismo, “Podríamos usar la comparación entre manejar tu propio auto contra tener un chofer que lo maneje. cuando tú mismo manejas, tienes la responsabilidad de poner atención y elegir a dónde vas y qué hacer conforme vas manejando te brindará el control total de tu ser.
2. El Yôga es Autoayuda
Entre más practiques Yôga, te volverás más sensible a tu estado físico, mental y emocional, así podrás elegir la práctica que pueda equilibrar cualquiera de esos estados. Con la práctica, sentirás que tomarás el control y eliminarás muchas creencias negativas que solemos acumular con los años.
3. El Yôga te permite Concentirte a todo nivel
¿Qué otras prácticas te permiten hacer prácticamente todo lo que desees? El practicar en casa te da la oportunidad de consentirte a tu tiempo, con base en tus propias exigencias y ritmo. Puedes practicar desde 15 a 90 minutos y hacer lo que quieras, al ritmo que quieras, del estilo y a la intensidad que tú elijas.

4. El Yôga te permite Crecer integralmente
Cuando practicas regularmente, las ventajas permanecen en tu cuerpo, no se diluyen en el periodo entre clase y clase. Esa consistencia ofrece beneficios que se multiplican con el paso del tiempo. Increíblemente los beneficios los puede disfrutar cualquier persona a cualquier edad, lo más importante es que reconozcamos que como seres humanos no podemos dejar de aprender y crecer.
Con el cuerpo sucede lo mismo: por eso el Yôga nos permite ser una mejor versión de nosotros, una práctica a la vez.
Practica Yôga antes que lo necesites.
Esta es una verdad absoluta. Practique Yôga por placer, no por buscar beneficios que a la larga sí va a experimentar efectos colaterales como la reducción de estrés, aumento del sistema inmunológico, mayor flexibilidad, etcétera.
Consideramos un procedimiento más noble practicar Yôga de tal manera como un pintor se acerca a un cuadro a pintar para manifestar lo que está en tu interior. Practica Yôga, si te atrae, si te gusta, si hay algo dentro de ti que llama la atención, te garantizo que todo tu ser te lo agradecerá.
Haz tu cita hoy mismo, llena el formulario para que nos pongamos en contacto contigo y así podrás gozar de una nueva vida.
Comentarios recientes